Skip top navigation

Preguntas Frecuentas

¿Cuándo se lanzará la próxima generación de Clipper?

Para hacer la transición lo más fluida posible, MTC y los operadores de tránsito lanzarán la próxima generación de Clipper en series de pasos y etapas controlados. El plan actual es llevar a cabo una prueba piloto de la aplicación Clipper antes del final de 2020 e implementar nuevos equipos agencia por agencia en un plazo de uno a dos años.

 

¿Deberé obtener una nueva tarjeta Clipper o mi antigua tarjeta funcionará con el nuevo sistema?

En este momento los planes son que las tarjetas existentes funcionen con el nuevo sistema.

 

¿Por qué cambian el sistema actual?

El sistema original fue diseñado en los 90 y algunos de los equipos son difíciles de reemplazar o incluso obsoletos. Si bien las nuevas tecnologías presentan oportunidades interesantes, integrarlas al sistema actual de Clipper sería caro y riesgoso.

 

¿Qué hacen los sistemas de tránsito en otras partes del país?

Los sistemas de tránsito de norteamericanos desde la costa Oeste (p. ej., Seattle, Portland y Vancouver) a la costa Este (p. ej., Filadelfia, Boston y la ciudad de Nueva York) están desarrollando nuevos sistemas de pago de tarifas que emplean tarjetas inteligentes, teléfonos inteligentes, tarjetas de crédito, aplicaciones móviles y otras tecnologías nuevas.

 

¿El público participará en el diseño del sistema?

Hemos realizado múltiples encuestas buscando la opinión de los clientes y el público para ayudar a guiar el desarrollo de la nueva generación del sistema de Clipper. Puede compartir sus experiencias con Clipper y lo que le gustaría ver en el futuro por correo electrónico a feedback@futureofclipper.com o por correo de voz al 415-778-6680.

 

Para obtener respuestas a las preguntas más frecuentes, descargue las Preguntas frecuentes sobre El futuro de Clipper.