Skip top navigation

Preguntas Frecuentas

¿Cuándo se lanzará la próxima generación de Clipper?

Para que la transición sea lo más suave posible, MTC y los operadores de transporte público lanzarán la próxima generación de Clipper en una serie de etapas y pasos controlados. El plan actual es hacer pruebas piloto entre comienzos y mediados de 2020, y desde allí implementar nuevos equipos en cada agencia de transporte público durante un período de uno a dos años.

 

¿Deberé obtener una nueva tarjeta Clipper, o mi antigua tarjeta funcionará con el sistema nuevo?

Los planes actuales son permitir que las tarjetas existentes funcionen con el sistema nuevo.

 

¿Por qué van a cambiar el sistema actual?

El sistema original se diseñó en la década de los noventa, y algunos de los equipos son difíciles de reemplazar o incluso obsoletos. Además, aunque las nuevas tecnologías presentan interesantes oportunidades, integrarlas al sistema Clipper existente podría ser caro y riesgoso.

 

¿Qué están haciendo los sistemas de transporte público en otras partes del país?

Los sistemas de transporte público de América del Norte desde la Costa Oeste (p. ej., Seattle, Portland y Vancouver) hasta la Costa Este (p. ej., Filadelfia, Boston y la Ciudad de Nueva York) están desarrollando nuevos sistemas de pago de tarifas que usan tarjetas inteligentes, teléfonos inteligentes, tarjetas de crédito, aplicaciones móviles y otras tecnologías nuevas.

 

¿Participará el público en el diseño del sistema?

Recientemente realizamos una encuesta que solicita comentarios de clientes y del público para que nos ayude a guiar el desarrollo del sistema Clipper de la próxima generación. Usted todavía puede compartir sus experiencias con Clipper y qué le gustaría ver en el futuro por correo electrónico en feedback@futureofclipper.com o por correo de voz en 415-778-6680.